Las tendencias en hotelería varían pero hay una inclinación por parte de los empresarios hoteleros de realizar instalaciones más pequeñas, como es el caso de los hoteles boutique, en donde el valor agregado es que se atienden los gustos personalizados de los clientes.
Mucho diseño, la impronta de algún diseñador de interiores, el máximo confort y todo a medida del viajero. En estos hoteles, que transmiten exclusividad, la estética es parte fundamental de la propuesta. Y la mayoría son pequeños y lujosos.
Es fundamental que los hoteles boutique ofrezcan un sello de privacidad y un ambiente exclusivo.
La hotelería boutique no tiene nada que ver con poner un hotel de tres habitaciones y decir que es boutique, tiene que tener algo de lujo y que lo diferencie del resto, algo que no tenga ningún otro, como tecnología, amenities, eco-friendly, etc.
En total son seis las variables que deben cumplirse para que un alojamiento pueda incluirse en la categoría del ‘hotel boutique’:
- Pocas habitaciones -entre tres y treinta.
- Servicio personalizado.
- Diseño.
- Presencia de tecnología.
- Propuesta gastronómica de calidad.
En Argentina, los denominados hoteles boutique, son fruto del auge del “diseño de autor” y del boom del turismo internacional.
Actualmente, en Buenos Aires hay cerca de un centenar de hoteles boutique temáticos, de diseño o eco-friendly. La mayoría de ellos están ubicados en el barrio de Palermo, Las Cañitas, San Telmo, y siguen multiplicándose ya que la tendencia crece.

Marketing de Influencers
La industria hotelera esta en un momento ideal para planificar acciones de marketing de influencers, ya que la mayoría de los referentes del sector están dispuestos a viajar al interior del país, y esperan poder mostrar a su comunidad, planes de viaje seguros, que respondan a criterios de sostenibilidad, salubridad e higiene, que serán las principales motivaciones para elegir un destino en épocas de pandemia.

Invertí en Catamarca
La provincia se sitúa sobre la Cordillera de los Andes a 1150 kilómetros de Buenos Aires, constituyendo un lugar ideal para quienes desean realizar turismo aventura gracias a que la mayoría de su territorio es montañoso. Debido a que albergó a culturas indígenas muy antiguas, posee grandes recintos arqueológicos ideales para sumar un poco de historia a las vacaciones.

Invertí en Ostende
Ostende es un balneario turístico de la costa atlántica argentina perteneciente al Partido de Pinamar, limita con Valeria del Mar y con Gral. Madariaga.
Ubicada a 350 kilómetros de la Capital Federal gracias al acceso seguro y rápido que brinda la Ruta 2, esta localidad se ha convertido en una opción cada vez mas aceptada de residencia o turismo.
