Las tendencias en hotelería varían pero hay una inclinación por parte de los empresarios hoteleros de realizar instalaciones más pequeñas, como es el caso de los hoteles boutique, en donde el valor agregado es que se atienden los gustos personalizados de los clientes.
Mucho diseño, la impronta de algún diseñador de interiores, el máximo confort y todo a medida del viajero. En estos hoteles, que transmiten exclusividad, la estética es parte fundamental de la propuesta. Y la mayoría son pequeños y lujosos.
Es fundamental que los hoteles boutique ofrezcan un sello de privacidad y un ambiente exclusivo.
La hotelería boutique no tiene nada que ver con poner un hotel de tres habitaciones y decir que es boutique, tiene que tener algo de lujo y que lo diferencie del resto, algo que no tenga ningún otro, como tecnología, amenities, eco-friendly, etc.
En total son seis las variables que deben cumplirse para que un alojamiento pueda incluirse en la categoría del ‘hotel boutique’:
- Pocas habitaciones -entre tres y treinta.
- Servicio personalizado.
- Diseño.
- Presencia de tecnología.
- Propuesta gastronómica de calidad.
En Argentina, los denominados hoteles boutique, son fruto del auge del “diseño de autor” y del boom del turismo internacional.
Actualmente, en Buenos Aires hay cerca de un centenar de hoteles boutique temáticos, de diseño o eco-friendly. La mayoría de ellos están ubicados en el barrio de Palermo, Las Cañitas, San Telmo, y siguen multiplicándose ya que la tendencia crece.

Invertí en Pinamar
El Partido de Pinamar está ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires sobre la Costa Atlántica.

Invertí en Villa La Angostura
Villa La Angostura se encuentra en el extremo sur de la Provincia de Neuquén en la margen norte del Lago Nahuel Huapi.

Invertí en Buzios
Buzios está situada a 190 km. al este de la ciudad de Río de Janeiro y ubicada en una península, cuenta con más de 20 playas de aguas cristalinas y arenas blancas, pero cada una con una personalidad que las hacen únicas.
