Los viajeros se preparan y tu hotel debe estar atento a lo que realmente necesitan.
Preparar un viaje puede ser emocionante y estresante al mismo tiempo. Emocionante, porque los futuros huéspedes no pueden esperar para tener su merecido descanso, y estresante, porque la cantidad de detalles que hay que precisar para que el viaje sea todo un éxito puede ser abrumadora.
Por suerte la tecnología hotelera permite dar a conocer los servicios que ofrecen a sus huéspedes incluso antes de llegar al alojamiento, principalmente en el sitio web de tu hotel.
Te contamos 3 puntos importantes que buscan los huéspedes al elegir un hotel y que deberías integrar en tu comunicación.
- Información sobre el traslado hacia y desde el hotel
El hotel será su primer punto de referencia y es lógico que quiera saber con antelación cómo puede llegar y salir de su alojamiento. No basta con indicar la dirección y las rutas de transporte público.
Es ideal que el alojamiento facilite detalles sobre los servicios de traslado que ofrece. - Servicios que pueden reservarse a través de tu hotel
No todos los huéspedes son iguales. Si algunos visitan tu hotel por su ubicación respecto de los principales centros comerciales, otros lo harán por lo fácil que les resulta desplazarse hasta las playas o lo que sea que tu ciudad tenga para ofrecer.
No esperes a que tu huésped esté de pie frente a la recepción para informarle de los servicios que ofreces. Dale la oportunidad de reservarlos antes de llegar al hotel.
De esta manera le estarás ahorrando tiempo valioso que podrá disfrutar durante el viaje y tu podrás gestionar mejor tus expectativas como proveedor de un servicio. - Gastronomía
La buena comida es esencial para conquistar a los viajeros
Tómate tu tiempo para encontrar qué experiencias gastronómicas podés ofrecerle a tu futuro huésped y usá la tecnología hotelera para ayudarlo a decidirse.

Hotel Office
El nuevo concepto se conoce como “hotel-office” o bien “room-office”. La idea de este nuevo servicio, es ofrecerle al huésped un ambiente óptimo para trabajar, mediante una propuesta adaptada a un espacio de trabajo totalmente equipado, pero además, con los servicios de un hotel.

Club de Fidelización
Si añades un club de fidelización a tu hotel, estás creando un vínculo extra entre el cliente y tu marca, que empieza desde antes de la reserva, que se puede prolongar años después y que incluye la mayoría de tus clientes directos e incluso de otros canales.

La Web de tu Hotel
Internet se convirtió en el canal principal por el cual los clientes planean sus vacaciones, por eso, tener la página web de tu hotel actualizada, con un buen diseño, imágenes vendedoras, un motor de reserva, buena usabilidad y responsive es fundamental.
