Ya es sabido que la pandemia ha provocado cambios abruptos en la actividad hotelera. No hay vuelos, los hoteles están cerrados, la actividad turística es nula, lo que sin dudas implica una de las crisis más profundas que nos ha tocado enfrentar.
Léase crisis.
Crisis es la otra cara de oportunidad (de la misma moneda).
Hay quienes no ven un buen futuro o son pesimistas con “la nueva realidad”. Y hay quienes ven que habrá un post pandemia, con nuevas reglas de comportamiento, y con una mirada mas optimista respecto de cómo volverá la actividad.
Nuestra opinión es que la industria Nº 1 del mundo, volverá con fuerza (futuro). Y también creemos que hoy es momento de oportunidades. Es un buen momento para invertir, tomar la oportunidad de una baja en el mercado, aggiornar el hotel, los costos de construcción en dólares han bajado mas de 50%, darle una impronta propia, y poner manos a la obra.

Fuente: INDEC
Y por eso la mirada tiene que estar puesta en que el mercado HOY presenta oportunidades para entrar.

Recuperar la confianza de los huéspedes
La hotelería ha pasado por una gran crisis, por eso, después de la cuarentena, el mayor reto del sector es recuperar la confianza de los huéspedes, respondiendo las preguntas más comunes, ¿cómo saber que un hotel es seguro? ¿cómo saber que se están tomando todas las precauciones para evitar el contagio en el hotel?¿qué pasa si volvemos a fase 1?, etc.

Encuesta de ocupación hotelera
Para enero de 2020 se estimaron 6,3 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Esto implica un incremento de 5,3% respecto del mismo mes del año anterior.

Invertí en Ushuaia
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, la ciudad con los paisajes más hermosos del mundo
