Siempre hay oportunidades. El desafío es estar preparados para tomarlas en espacio y momento justos. Es timming.
Hoy emprender en hotelería parecería ridículo si observamos la pandemia solamente. Ahora si ampliamos la mirada, seguramente podamos apreciar que hay oportunidades muy tentadoras para ingresar al mercado hotelero.
Hay algunos destinos que están en crecimiento y en vías de consolidación. Aquí les presentamos algunos:
- Nono (Córdoba)
- Santiago del Estero Capital (Santiago del Estero)
- Esteros del Iberá (Corrientes)
- Potrero de los Funes (San Luis)
- Tafí del Valle (Tucumán)


Fuente: INDEC

Hotel Office
El nuevo concepto se conoce como “hotel-office” o bien “room-office”. La idea de este nuevo servicio, es ofrecerle al huésped un ambiente óptimo para trabajar, mediante una propuesta adaptada a un espacio de trabajo totalmente equipado, pero además, con los servicios de un hotel.

Marketing de Influencers
La industria hotelera esta en un momento ideal para planificar acciones de marketing de influencers, ya que la mayoría de los referentes del sector están dispuestos a viajar al interior del país, y esperan poder mostrar a su comunidad, planes de viaje seguros, que respondan a criterios de sostenibilidad, salubridad e higiene, que serán las principales motivaciones para elegir un destino en épocas de pandemia.

La reinvención del Room Service
Se trata del servicio de alimentos a la habitación, preparados en el restaurante del hotel o restaurantes de la zona y enviados hasta tu puerta con solo hacer una llamada.
