Reducí el impacto ambiental en tu hotel

Reducí el impacto ambiental en tu hotel

¿Alguna vez pensaste en como reducir el impacto ambiental en tu hotel?

Hoy en día, disminuir el impacto medioambiental es una de las principales preocupaciones de la sociedad. Por eso es muy importante mostrar que tu alojamiento también está comprometido con el cuidado y la conversación de nuestro planeta.

Ser sostenible debería ser el camino a seguir para todos, pero especialmente para el sector hotelero.
En el mundo hay más de 400.000 propiedades hoteleras, en conjunto, son una gran fuente de consumo y gasto de recursos. Si bien las iniciativas sostenibles de un solo hotel no marcarán la diferencia, si todos apostaran por esta estrategia, el cambio sería mayúsculo.

Importantes tips para reducir el impacto ambiental en tu hotel

  1. Instala tecnologías ahorradoras de energía
    Una buena manera de hacer tu hotel más verde es instalando tecnologías de eficiencia energética para los sistemas de iluminación, refrigeración y calefacción. Por ejemplo, sustituye los focos incandescentes por unos LED, que utilizan hasta 75% menos de energía. 
  2. Las toallas y lavandería
    Utiliza procesos de lavado que reduzcan el consumo de agua, así como productos biodegradables que minimicen su impacto al entrar en las aguas residuales. Del mismo modo, anima a tus huéspedes a través de sencillas campañas a utilizar las toallas más de una vez, para evitar el consumo excesivo de agua por concepto de lavandería. 
  3. Ahorra agua
    En caso de usar inodoros antiguos, puedes instalar desviadores de llenado de tanque para tener un ahorro significativo. También puedes desincentivar el consumo de agua embotellada con puntos de abastecimiento de agua filtrada. Si tu hotel tiene piscinas, considera instalar una planta tratadora de agua que te permita reutilizarla para regar las plantas o aprovecharla en los sanitarios. 
  4. Recicla y evita los plásticos de un sólo uso
    Intenta reciclar lo que más puedas, desde comida, papeles, cartones y todo tipo de basura que el hotel pueda generar. Además intenta reemplazar los plásticos de un sólo uso por otras opciones, como por ejemplo bombillas metálicas para los refrescos, bolsas ecológicas para la lavandería, eliminar envoltorios plásticos en amenities, ¡y todo lo que se te ocurra!

Hay muchas maneras de ayudar al planeta con acciones tan sencillas como adoptar el reciclaje y compostaje. Lo importante es animarse a dar los primeros pasos.

No olvides qué, al reducir el impacto ambiental en el hotel, podrás diferenciarte de la competencia y mejorar la experiencia de los huéspedes. 

Podemos asesorarlo donde invertir. HOY es la oportunidad.
Le facilitamos toda la información para minimizar sus riesgos. Sabemos lo que hacemos porque somos los especialistas en compra venta de hoteles.

Compartir esta nota

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¡Hola!

Por el momento el único número telefónico que estamos usando es

+54 9 11 3144-4207